3ª Jornada técnica sobre iluminación con LED

En la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla se celebró la 3ª jornada técnica sobre iluminación con LED, con la participación de diversas empresas e instituciones como el Comité Español de Iluminación, CEI, y donde se trataron los aspectos técnicos más relevantes de la iluminación con LED.

 En el sector se espera una apuesta clara por desarrollar proyectos de iluminación con tecnología LED, y obtener soluciones técnicamente fiables, duraderas en el tiempo y eficientes desde el punto de vista del ahorro energético, que confirmen aún más, todas las expectativas generadas.

Las ponencias estuvieron relacionadas con los aspectos más significativos de la iluminación con LED. Se habló de la influencia e importancia de la temperatura en los LED, de las garantías frente a la modificación de una luminaria, del color, de los elementos de alimentación y control, de las pérdidas propias y los datos fotométricos.

Nosotros queremos destacar una ponencia sobre las diferentes tecnologías aplicadas a la iluminación con LED como fuente de luz. En ella se resaltó la importancia que han tomado las tecnologías óptica y electrónica y el papel de suma importancia que van a desarrollar en los próximos años, donde todos coincidimos, en cómo la luminotecnia con LED va a dar grandes pasos en su desarrollo, incluso mejorando notablemente las prestaciones y fiabilidad que ahora mismo ya tiene.

Por un lado, la electrónica, que en la iluminación convencional sólo era una herramienta para realizar algunas tareas de soporte, como la regulación o el desarrollo de balastos electrónicos, ahora pasa a un primer término, siendo la tecnología responsable de la propia emisión lumínica y gracias a ello, siendo quizá, la parte más importante en las principales ventajas de la iluminación LED, duración, fiabilidad y menor consumo.

Y por otro lado la óptica, que hasta ahora tenía un peso importante en la luminotecnia, también como soporte, nunca mejor dicho, siendo parte una fundamental del diseño de las luminarias. Pero desde el momento de la incorporación de los LED, no sólo serán reflectores, lamas, difusores, etc., sino además, ahora se incorporarán elementos de conducción y proyección de la luz que lograrán unos nuevos equipos emisores de luz con unas posibilidades no conocidas hoy en día.

Print Friendly

Click aquí para enviar su valoración.


Submit your review
* Required Field

Noticias relacionadas:

  • No hay entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Catálogo on line
Catalogo LED

Catálogo LED

Solicite su estudio lumínico
Estudio lumínico iluminación LED
Registrarse
Archivos