II eCongreso de Eficiencia Energética en Edificios

Uno de los portales web de mayor implantación en el sector eléctrico, Voltimum, organizó el II eCongreso de Eficiencia Energética en Edificios. Ofiled estuvo presente y confirmó sus expectativas en cuanto al impulso del ahorro energético por parte de las autoridades europeas.

D. Ferrán Tarradellas, representante en España de la Comisión Europea, presentó una ponencia sobre la nueva directiva de eficiencia energética, que incide en el desarrollo del plan

Europa 2020. Una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador

en el que se persigue conseguir una utilización más eficiente de la energía, que provoque un ahorro económico y una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, para tratar de reducir o paliar el cambio climático y el calentamiento del planeta.

Energía en edificiosEl plan tiene el objetivo de reducir un 20% el consumo energético, aunque existen estudios que llegan incluso a predecir un ahorro del 29% si se aplicaran todas las medidas oportunas.

El plan centra el ahorro energético en los edificios, al que considera como el sector de mayor potencial de ahorro, seguido del sector del transporte.

Dentro de los edificios, las estimaciones de ahorro energético se distribuyen entre factores constructivos, principalmente la mejora de los aislamientos y la mejora o reemplazo de las instalaciones de calefacción y electricidad. El plan impulsa significativamente la renovación de edificios públicos, por ser un porcentaje importante y como ejemplo de eficiencia energética para la sociedad. D. Ferrán Tarradellas, expuso un caso singular, el del Ayuntamiento de Tarragona, que ha sustituido el alumbrado público por un sistema más sostenible, llegando a ahorrar costes que le han permitido la creación de dos nuevas escuelas infantiles.

Eficiencia energetica en edificios

También dentro de la directiva de la Comisión Europea, se promueve la promoción de aquellos proyectos que incorporen medidas de eficiencia energética, en todas las licitaciones que se produzcan.

Desde Ofiled no podemos menos que apoyar a las autoridades europeas, en su impulso de una mejora en la eficiencia energética que nos lleve a un mundo mejor y más sostenible. Parece que el mayor nivel de concienciación sobre la mejora de nuestras instalaciones, está generando un gran aumento de los reemplazos de instalaciones de iluminación convencional por sistemas tecnológicamente más avanzados, como la iluminación con LED.

Print Friendly

Click aquí para enviar su valoración.


Submit your review
* Required Field

Noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Catálogo on line
Catalogo LED

Catálogo LED

Solicite su estudio lumínico
Estudio lumínico iluminación LED
Registrarse
Archivos